miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nebulosa del Anillo

28 de diciembre de 2016 | Una de las nebulosas más conocidas, la Nebulosa del Anillo también conocida como M57 (por el Catálogo Messier) o NGC 6720, se trata de una nebulosa planetaria, como la mayoría de ellas, localizada en dirección de la constelación de Lyra a unos 2,300 años luz de la Tierra.


Esta nebulosa alberga una estrella en su interior, se trata de una estrella del tipo enana blanca cuya magnitud es de casi 16, es decir, invisible a simple vista, aunque su luminosidad sea 200 veces superior a la del Sol. Las estrellas del tipo enana blanca son estrellas que ya están en la fase final de su ciclo de vida.

A pesar de la enorme distancia a la que se encuentra, la Nebulosa del Anillo es un objeto muy famoso dada su relativa facilidad para hallarla y observarla, para ello se requiere de la ayuda de un telescopio de al menos 75 o 100 milímetros de abertura y apuntarlo hacia la constelación de Lyra, una de las constelaciones más famosas entre los aficionados a la astronomía en el hemisferio norte.

Fue descubierta en enero de 1779 por el astrónomo francés Antoine Darqioer de Pellepoix, cuando éste observaba un cometa utilizando un telescopio refractor de 2.5 pulgadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites